El Netherland Dwarf es una de las razas más populares de conejos enanos como mascota. Fue desarrollado en Holanda a principios del siglo XX de un pequeño conejo salvaje cruzado con razas domesticas.
Después de muchos años de cruces selectivos, el Netherland Dwarf fue exportado a Inglaterra. Los criadores ingleses mejorar la raza para estandarizar los colores y la apariencia. Sus esfuerzos produjeron el Netherland Dwarf moderno.
La ARBA reconoció al Netherland Dwarf como raza en 1969. Muchos ejemplares fueron importados a Estados Unidos a principios de los 70 como una de las razas más pequeñas usadas para exhibición. Hay 24 variedades reconocidas. El Netherland Dwarf ofrece mucho a los amantes de estos animales, sus características físicas y su amplia variedad de colores hacen que su exhibición sea todo un reto. De pequeño tamaño y buena disposición, hace que sea una buena mascota.
Tienen una apariencia parecida al Polish, excepto que son la raza más pequeña de conejos, con un peso que oscila entre 0.8-1.2 kgs. Tienen un cuerpo compacto, orejas cortas y erectas. Su pelaje es corto, denso y brillante.
0 comentarios:
Publicar un comentario